Translate

domingo, 27 de enero de 2013

Gastón Acurio gana Premio de Gastronomía Mundial 2013

Gastón Acurio Ganó Premio de Gastronomía Mundial

GASTON ACURIO

Gastón Acurio está reconocido como uno de los chefs más importantes y representativos de la cocina a nivel mundial.
El chef peruano Gastón Acurio ganó el prestigioso Premio de Gastronomía Mundial 2013 (Global Gastronomy Award 2013) en mérito a “haber desarrollado una rica gastronomía local y con visión de futuro, conocida como la comida novoandina”. De acuerdo con esta distinción, el reconocido cocinero y empresario “recupera materias primas tradicionales y nuevas de las profundidades del Pacífico, los Andes y selvas del Amazonas, con el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de salud y de seguridad, así como su gran compromiso con la educación como cocineros de jóvenes pobres de América del Sur”.
“El Perú tiene una de las más ricas biodiversidades del mundo. Crecen allí más de cuatro mil variedades de papa, poseen más de dos mil especies de peces y maíz y ajíes en cientos de colores y variedades de sabor. Con esta abundancia de materia prima que Gastón Acurio es una fuerza impulsora en el desarrollo de la nueva cocina andina, que se ha convertido en un movimiento social que involucra a muchos jóvenes peruanos”
Asimismo, se destaca que "la cocina en Perú es parte del alma, como el fútbol lo es en Brasil o la música en la Argentina”. Más de 80 mil jóvenes peruanos van a formarse como chefs. Acurio impulsa una escuela de chef, la Escuela Culinaria Pachacútec, para los jóvenes peruanos pobres que de este modo consiguen una oportunidad en el futuro.

 “En el Perú hay miles de personas que merecen este premio antes que uno. Cocineros, productores, investigadores y emprendedores que trabajan día tras día derrochando talento, compromiso y amor al Perú”. Por ello hoy, que ha sido anunciado el premio Global Award 2013, uno de los más importantes de la gastornomia mundial, lo recibimos en nombre de ellos y muy especialmente en nombre de nuestros queridos Maria, Lorena, Ivan y Jason, que partieron luchando por los ideales que este reconocimiento encarna.
Suecia y los paises nordicos hoy no premian a un cocinero. Premian al Perú.
Gracias White Guide, gracias Estocolmo. Allí estaremos para recibirlo en nombre del Perú. Así ha
escrito Gastón Acurio en su página de Facebook.

 White Guide viene entregando este premio hace 7 años y el primero en ganar esta distinción mundial fue Ferran Adriá. 

 Acurio acudirá a la gala de premiación en Estocolmo, Suecia, el 4 de marzo del 2012.

Link a la noticia:
 http://www.whiteguide.se/nyheter/global-gastronomy-award-2013 

La gastronomía tiene muy merecido este galardón en nombre de su gran representante Gastón Acurio, Felicitaciones Gastón, Felicitaciones a todos y cada uno de los peruanos porque con sus creaciones culinarias le dan sabor al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario