Translate

jueves, 24 de enero de 2013

PERÚ ES UNO DE LOS 10 MEJORES DESTINOS GASTRONÓMICOS

El Perú es uno de los 10 mejores destinos a nivel mundial para los viajeros gastronómicos, según la reciente edición de la revista inglesa Stylist. 
LIMA

Entre los platos más destacados por Stylist se menciona el cebiche, los anticuchos y el cuy. Asimismo destacan la variedad de insumos nativos con los que cuenta la despensa peruana, rica en ajíes, maíces, papas y raíces como la maca.
AJÍES DEL PERÚ

ALGUNAS VARIEDADES DE MAÍZ DEL PERÚ

VIEIRAS EN LECHE DE TIGRE DE COCONA, QUENEL DE PALTA Y TARTAR DE VIEIRAS

PISCO SOUR DE MARACUYA


Stylist resalta la aparición en Londres de muchos restaurantes peruanos donde sobresalen los restaurantes “Cebiche” y “Coya”. Es necesario acotar que también el restaurante "Lima" en Londres ha merecido los mejores elogios de publicaciones inglesas. A los pocos meses de abierto el restaurante del chef peruano Virgilio Martínez consiguió coronarse como la nueva revelación culinaria de Londres, en los prestigiosos premios británicos The National Restaurants Awards.
En Stylist, destacan también el crecimiento económico del Perú, la tradición de la arquitectura de Lima con su ubicación en la costa y la oferta turística del Cusco. Destacan restaurantes limeños como "Malabar", "Astrid y Gastón" como también al cusqueño "MAP Café".
Stylist tiene un tiraje de 400,000 copias que se distribuyen en Londres, Birmingham, Leeds, Edimburgo y Glasgow.


 
Cabe resaltar que dentro de la oferta gastronómica peruana está incluido el pisco y sus innumerables cocteles.
 
Perú y el mapa mundial del verdadero pisco
Pisco es Perú
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario