Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

Perú es el principal exportador mundial de uva Red globe


Perú es el principal productor-exportador mundial de uva Red globe, y su principal mercado es China.


Los envíos de uva peruana a China crecieron de manera impresionante el 2014. Los volúmenes en kilos de uva que llegaron al mercado chino crecieron en 136% y en valores en 112%. Estos indicadores ratifican que el Perú se ubica en el segundo lugar como país proveedor y muy próximo a ser el primero.

El Perú ya tiene ganado un lugar entre los cuatro principales productores/exportadores mundiales de uva, y está en el primer lugar como productor exportador de uvas red globe
 


Un total de 4,010 contenedores de uva procedente del Perú conteniendo más de 9 millones de cajas con 8,2 kilos cada uno, ingresaron al mercado chino a través de diversos puertos durante la campaña 2014- 2015 que  comenzó a finales de octubre 2014 y se  extendió hasta marzo de este año.  
 
Hasta el 2010, Estados Unidos era el principal destino de la uva peruana, pero progresivamente esta fruta se empezó a orientar hacia otros mercados asiáticos, particularmente China.
 

China, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Tailandia son los cinco primeros destinos de las exportaciones de uvas peruanas.

Actualmente, el 99% de uva peruana que se consume en China corresponde a la variedad Red Globe. China es hoy el principal importador de uva de mesa en Asia. 

Piura lidera el ranking de las regiones exportadoras de uva de mesa,  logrado más pronto de lo esperado, lo que revela el ritmo de crecimiento piurano y norteño en general, porque Lambayeque está creciendo también a buen ritmo.
Las exportaciones de uva de mesa de la región de Piura sumaron 73 mil toneladas en la campaña (2013/2014), superando por primera vez a Ica, que envió 68 mil toneladas.

Este reconocimiento de Piura se ha logrado en pocos años, por lo hay optimismo en lo que vendrá para la región en los próximos 5 o 10 años.
 




 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario